ISSSTE Prestamo

ISSSTE – Consigue un prestamo de hasta 6 mensualidades de tu salario

ISSSTE – Consigue un prestamo de hasta 6 mensualidades de tu salario

Si requieres un préstamo personal y estás cotizando al ISSSTE, este apoyo se solicita desde el instituto, en donde puedes conseguir uno por hasta 6 meses de tu salario, además una ayuda que este apoyo ofrece es que por medio de la nómina se empleara el descuento.

Otra buena noticia es que puede solicitar prestamo issste en línea, desde la comodidad de su hogar. Uno de los requisitos para obtener un préstamo hasta 6 meses antes de su sueldo es ser empleado del gobierno, SEP o profesional de la salud.

5ff7be870c1b4 671 377

Se puede decir que si tienes algún gasto imprevisto y estas en necesidad de dinero de forma urgente, puedes poner esta opción entre las primeras; además no te retrasaras a la hora de hacer los pagos ya que se hacen por medio de la nómina.

Para prestamos issste en linea, debe tener los siguientes documentos:

  • Una solicitud original en blanco.
  • Original y copia del último recibo de ingresos y deducciones emitido por la agencia u organización correspondiente,
  • Original y copia de documento oficial vigente (DNI de voto del INE, pasaporte o cédula profesional con fotografía).

Si prefiere tramitar prestamo issste de forma presencial, los documentos que debe presentar a la Subdelegación de Beneficios de su Delegación son:

  • Una solicitud debidamente cumplimentada y certificada por el departamento de personal de la agencia u organización a la que corresponda el trabajador activo, y en el caso de jubilados del décimo régimen transitorio, así como la solicitud correspondiente a la cuenta individual, el certificado es responsabilidad de la provisión de pensiones de las oficinas de representación estatales y regionales.
  • El último recibo de ingresos y deducciones emitido por la agencia u organización donde el solicitante presta sus servicios.
  • El comprobante de domicilio es válido por un máximo de 3 meses.
  • Ficha de servicio si el empleado desea demostrar una antigüedad superior a la confirmada por la agencia u organización en la que presta sus servicios.
  • Identificación oficial válida.

mejores tipos interes prestamos personales

Para solicitar los prestamos personales issste en línea, solo necesita ingresar a la página officevirtual.issste.gob.mx e iniciar sesión y proporcionar los datos solicitados. Asimismo, es importante saber que este trámite es gratuito.