Obtén un Préstamo Personal – Requisitos Básicos

Préstamo Personal

Si estás buscando comprar una casa, un coche, o estás afrontando gastos elevados y no tienes todo el dinero, la mejor opción es pedir un préstamo. Si necesita un colchón de efectivo que pueda obtener en caso de que tenga prisa, lo mejor que puede hacer es solicitar préstamo personal.

En los bancos suelen pedir préstamos o créditos, hay varias personas que hicieron tal solicitud para resolver una situación alarmante. Solo aquellos que intentan ahorrar mes tras mes no necesitan pedirlos.

Un crédito solicitado para cubrir determinados gastos se denomina préstamo personal, que se categoriza en: estudio, reforma de vivienda, viajes, consumo o coche.

préstamo personal

Si tienes que conseguir préstamo personal de manera ineludible, es necesario evaluar qué banco o institución financiera solicitarlo y conocer cuáles son los requisitos.

 

¿Dónde Conseguir un Préstamo Personal?

Si ya tomó la decisión de solicitar préstamo y lo está solicitando por primera vez, averigüe a quién está solicitando y dónde lo obtendrá.

Existen las siguientes opciones para solicitar un préstamo:

  1. Bancos: Tienen una oferta variada de prestamos personales.
  2. Cajas de ahorros. Se muestra un listado de 156 cajas de ahorro autorizadas con la calificación para transacciones con sus socios de tipo crédito y ahorro en la página de Condusef.
  3. Actualmente existen 156 empresas autorizadas en todo el país operando correctamente, conocidas como Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap).
  4. Prestadores privados. Hay una posibilidad de que estos prestadores sean estafadores en internet, normalmente engañan a las personas que buscan dinero al pedir con algunos pretextos una cierta cantidad de dinero por adelantado.
  5. Supermercados y tiendas departamentales: Las tiendas de autoservicio ofrecen, entre otras cosas, ofertas para compras en supermercados, reembolsos porcentuales, meses sin intereses y programas de beneficios.
  6. Páginas web de gestión de préstamos entre particulares; como algunos de los siguientes: Afluenta, Doopla, kubo. financiero, Prestadero o yotepresto, entre otros.

Requisitos Necesarios al Pedir un Préstamo Personal

Según el tipo de préstamo y el monto solicitado, debes cumplir con los requisitos. Los principales son:

  • Tener entre 22 y 76 años
  • Tener una renta personal fija, aunque esta varía según el banco o entidad crediticia de que se trate.
  • Tener buenos enlaces de crédito
  • Presentar una identificación oficial válida / Comprobante de domicilio actual / Comprobante de ingresos actuales
  • Si es extranjero, debe presentar pasaporte vigente y FM2 o FM3 o una tarjeta actualizada del Instituto Nacional de Migración con la indicación «Residencia temporal o permanente».

préstamo personal-

Si no cuenta con un documento, las condiciones para recibir dinero serán difíciles, pueden requerir garantías o la aplicación de mayores intereses o comisiones.

Además, existen muchos préstamos personales donde puedes pagar directamente con tarjeta de ahorro o tarjeta de débito.

Tienes que tener en cuenta que al buscar un préstamo personal, en todo momento es bueno comparar las diferentes tasas de interés, los tiempos de amortización y los pagos que tendrás que pagar, y luego escoger la que más se adecue a tu situación.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar