¿Cuáles son las Ventajas de un Préstamo por Nómina?
Obtienes este dinero rápidamente. Dado que el banco pre autoriza los prestamos por nomina, puedes llegar a recibirlo en 24 o 48 horas (entre semana), lo acreditarán en tu cuenta.
La suma de dinero que se ofrece en el credito por nomina puede variar.
Si deseas realizar los pagos en cuotas pequeñas, los tiempos pueden variar hasta los 60 meses.
Puede realizar pagos cada dos semanas o mensualmente.
La suma de dinero ofrecida por los préstamos por nómina puede fluctuar, dependiendo de cuánto tiempo llevas trabajando en tu empleo y la suma de tu salario, podrá ser de hasta 500.000 pesos.
Cada vez que se acredite su salario, el banco aceptará el pago correspondiente, por lo que la única forma de evitar que le paguen es perder su trabajo.
Si llegas a perder tu empleo, puedes elegir solicitar el seguro por desempleo, el cual su costo y plazos difieren del préstamo por nómina, a pesar de que es casi obligatorio ser contratado en todos los bancos al solicitar préstamo para que te lo aprueben.
Un préstamo de nómina puede ahorrarte problemas, porque si pides dinero a familiares o amigos, lo obtienes.
Desventajas de pedir préstamo por salarios
Durante hasta 60 meses, transferirás una parte importante de tu salario al banco. Tendrá unos ingresos reducidos.
Se debe pagar una comisión por abrir un préstamo. En algunos casos, es alto.
El seguro de desempleo depende de la obtención de un préstamo.
Debido a lo costoso que llega a ser este préstamo debido a sus altas tasas de interés, puede que entregues hasta el doble de lo que pediste.
Si no cuentas con una buena evaluación en el Buró de Crédito, te será muy difícil que aprueben tu préstamo a la hora de pedirlo.
Recomendaciones al pedir créditos por nómina
Piense detenidamente antes de solicitar o aceptar un préstamo de nómina.
Los descuentos que te pueden llegar a dar serán el equivalente de una gran parte del monto de tu salario.
Se recomendaría que solo solicites este préstamo por nómina si estás muy necesitado o si inviertes en algún negocio con una rentabilidad mayor a los intereses que pagaras.
A pesar de las condiciones similares que ofrecen los bancos, existen diferencias significativas en los diferentes bancos. Es pertinente verlos.
Si bien estos préstamos se te pueden ofrecer en un cajero automático o por teléfono, lo mejor es acudir a una sucursal bancaria y pedirle al agente todo lo que quieras saber, incluso puedes pedirle que procese los pagos que estarás realizando. hasta que pagues todas tus deudas.
Invertir el dinero de su préstamo de sueldo para renovar su casa es una buena opción.
Si deseas usarlo para irte de vacaciones ten en cuenta que luego tendrás que pagarle al banco hasta el doble de lo que te prestaron.