Mejores Lugares para visitar en Cundinamarca

Mejores Lugares para visitar en Cundinamarca

Mira aquí los mejores lugares para visitar en Cundinamarca ¡Visítalos todos, son espectaculares!

Si eres nuevo en Colombia o has vivido aquí toda tu vida pero no has disfrutado lo suficiente de sus paisajes y te encuentras en el departamento de Cundinamarca, no dudes ni una sola vez en visitar alguno de estos sitios turísticos, ¡pasarás un rato agradable con tu familia o con la chica o chica que tanto quieres conquistar!

CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ

Es un lugar mágico, en su interior cuenta con esculturas hechas completamente en sal, son kilómetros y kilómetros de arquitectura diseñada y construida con depósitos de sal que se remontan a unos 200 millones de años; es un lugar bastante religioso y su arquitectura es lo que más atrae turistas

El horario de este lugar turístico es todos los días de 9 a.m. a 5:30 p.m., con precio entrada para adultos: 60.500 pesos o 37.500 si eres colombiano y precio entrada para niños 4 a 12 años: 50.000 pesos o 29.500 si eres colombiano

LAGUNA DE GUATAVITA

Es un lugar que remonta a una historia fascinante pues era donde los muiscas (población indígena) realizaban el ritual que dio origen a la leyenda de El Dorado, es una laguna que a su alrededor tiene vegetación agradable a cualquier vista y sus aguas son verdosa y a veces tiene tonos azulados, se dice que en el fondo de dicha laguna hay oro pero probablemente son mitos o habladurías de las personas.

EMBALSE EL NEUSA

Es un lugar acogedor para las personas que disfrutan acampar, es una fuente de abastecimiento de agua y controla las inundaciones en Bogotá. La entrada al lugar tiene un precio accesible y se cobra a cada una de las personas que quiere ingresar. 

PARQUE ARQUEOLÓGICO PIEDRAS DEL TUNJO

Está ubicado en Facatativá, es el lugar perfecto para entrar en contacto con la naturaleza, sentirse en paz, agradable para descansar un poco de la realidad, además se puede conocer acerca de la historia del lugar gracias a sus pictogramas plasmados en las piedras que allí se encuentran.

PARQUE JAIME DUQUE

Es un parque al que puede acudir cualquier persona y lo disfrutará, tiene atracciones de todo tipo, un poco de diversión mezclado con historia porque en cada recorrido se aprende algo nuevo; perfecto para ir en familia y disfrutar una tarde agradable. El precio por entrada es de $38.000 pesos colombianos y el general: $29.000. El brazalete incluye: trenes, troncos y ponys. Si su hijo mire menos de 80 cm no paga entrada e ingresa a las atracciones con el brazalete de sus papás.