¿Qué hacer en Armenia?

Que hacer en Armenia

Armenia es la capital del Departamento del Quindío, es una ciudad muy organizada y sus tierras son fértiles, el objetivo es convertirla en una ciudad con desarrollo y progreso. su mayor riqueza es el café y en su entorno cuenta con mucho turismo y comercio.

Actualmente Armenia es una ciudad amable y esto se ha realizado a través de las autoridades y su población, por ello es llamada la ciudad Milagro, la ciudad ha evolucionado mucho en los últimos años, cuenta con un clima templado de 21°C. ne algunos meses del año mientras en otros meses el clima es de 24 °C.

Su población se caracteriza por ser gente echada pa lante ya que son muy trabajadores . gentiles, y muy alegres, y sobre todo muy hospitalarios.

Hablemos de su Historia, Cultura y tradiciones

Armenia fue fundada el 14 de octubre del año 1889 y su economía está basada en agricultura, y su mayor tesoro son sus zonas naturales, esto ha ayudado a su desarrollo gracias a su café y por ello se llama “La Ciudad Milagro”. Sus antiguos pobladores fueron los quimbayas.

La cultura Cafetera en especial de los cuyabros como se les llama es muy agradable, tienen una época donde la ciudad se encuentra de fiesta y es el mes de octubre en su aniversario en donde se realizan actividades culturales sobre su fundación y sobre las costumbres que manejan.

Durante su aniversario manifiestan sus actividades a través de actos por recolectores de café, se realiza el reinado de la chapolera, se organiza un desfile que es muy tradicional llamado el yipao. 

Sitios Turisticos para visitar en Armenia

  • Armenia cuenta con sus diferentes parques para ir en familia y disfrutar sus alrededores.
  • Plaza de Bolivar
  • Teatros De cine
  • Cuenta con el Museo de Oro Quimbaya
  • Corporación bolo Club
  • Centros Comerciales
  • Cuenta con un Parque llamado el parque de la vida caracterizado por alumbrado en época navideña.
  • Centro Recreacional Comfenalco en donde encontrarás piscinas y otras diversiones
  • El café la Morelia

Su Gastronomía

Armenia tiene muchas tradiciones de antioquia, cuenta con excelentes restaurantes al aire libre y en el centro de la ciudad, uno de sus platos fuertes son los frijoles, la bandeja paisa, el sancocho, la arepa, el plátano asado, el mondongo y la carne de res.