Pueblos para visitar en Antioquia

Pueblos para visitar en Antioquia

¿Estás visitando Antioquia y no sabes qué pueblos visitar? ¡Aquí te damos un pequeño tour para que tomes tu mejor decisión!

Sabemos que Antioquia es uno de los departamentos más turísticos de Colombia, por su variedad de riqueza en diferentes ámbitos: su gente, paisajes verdosos, los platos típicos y deliciosa comida. En esta ocasión es de nuestro gusto presentarte un poco de cada uno de los pueblos que puedes visitar y que tiene este bello departamento, empecemos:

  • Jardín

Es un pueblo romántico, tiene bastantes colores y sus plantaciones lo hacen ser un pueblo llamativo y hermoso. Allí podrás visitar lugares como el parque principal, la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, y finalmente pero no menos llamativo y acogedor el Mirador Cristo Rey, como consejo final, si te gusta madrugar podrás conocer la Reserva Natural Gallito de Roca. ¡También se pueden encontrar actividades extremas si te gusta la adrenalina!

  • Guatapé 

Los colores en cada uno de sus calles y las esculturas que muestra la tradicionalidad de la cultura le dan un toque secreto a lo mejor que tiene el lugar, que es su piedra inmensa del Peñón, el monolito consta con 220 metros de altura y 60.000 toneladas, allí puedes subir (recuerda tener un físico estable, si no, piensa hasta donde llegar) son aproximadamente 500-700 escalones y la posibilidad de entrar cuesta tan solo 20.000 COP

  • Jericó

Es un poco más cerca a Medellín y muy colorido, figura como uno de los pueblos que son Patrimonio de Colombia y donde lo que cautiva es la gran devoción que tienen hacia a la religión y por ende su gran arquitectura en calles, iglesias y museos.

  • San Rafael

Está aproximadamente a 2 horas de Medellín y es un pueblo que ha vuelto a vivir después de la problemática nacional del conflicto armado interno; es supremamente importante ya que allí se encuentran las hidroeléctricas de Colombia como lo son Guatapé, Jaguas y Playas.

En San Rafael podrás encontrar maravillosas cascadas, bosques, aves, y diversidad de flora y fauna. Existe algo allí que se denomina ‘piscinas de aguas cristalinas’ y si preguntas a cualquier persona en este lugar te direccionará a las más destacadas que son el Trocadero, las Tangas, las Malvinas, y la Cazuela.

  • Santa fe de Antioquia

En algún momento de la historia fue este pueblo la capital del departamento, si a usted le gusta la historia, el pasado y le gusta indagar frente a estos temas allí podrá conocer hazañas de nuestros ancestros en tiempos de la colonia y de toda la Nación.

Tiene varios museos y bastante arquitectura importante del siglo XIX y principio del XX; puedes para finalizar de la mejor manera tu visita visitar la Iglesia de Santa Bárbara o el Museo de Arte Religioso Francisco Cristóbal Toro.

  • Urrao

En este hermoso pueblo se encuentra el ‘Páramo del Sol’, es un lugar majestuoso donde, si corres con suerte, podrás divisar Parque Nacional Natural Las Orquídeas (no es apto para el público), aves de diferentes especies, frailejones y demás paisajes hermosos a tu vista. El páramo cuenta con 4.080 pies de altura ¡no te pierdas esa hermosura! 

  • Támesis 

Es un pueblo ideal para quien le guste la naturaleza en todo su esplendor pues se podrá practicar tipo de aventuras extremas dentro de la belleza natural del lugar, senderismo, parapente, escalar montañas, entre otros. Es un pueblo menos turístico pero si quieres un lugar más tranquilo y quizá donde no concurren tantas personas ¡será ideal!

  • San Carlos 

En este mágico lugar hay un lugar denominado ‘La piedra del Tabor’, es la segunda piedra más grande Colombia seguida de la del Peñol en Guatapé, para lograr llegar a ella se debe hacer una caminata de aproximadamente 11 kilómetros, hay cascadas y un poco más de vegetación (no es recomendado para personas que sufran de movilidad reducida o adultos mayores). Está cerca de Guatapé, para ser más exactos 2 horas en tiempo por distancias.

Estos son algunos de los pueblos más hermosos y apetecidos turísticamente. Recuerda, somos un blog que se encarga de informarte de manera eficaz, rápida y verídica, nuestro TOP de pueblos para visitar en Antioquía lo evidenciaste anteriormente, así que aprovecha ¡Disfruta de esta belleza!