Que Hacer en Villa de Leyva

Villa de Leyva

Villa de Leyva es una maravillosa ciudad de Colombia, es muy conocida por sus hermosos edificios coloniales y sus calles cuentan con adoquines que conllevan a la plaza mayor. Allí encontrarás la iglesia de Nuestra Señora del Rosario , también está la casa del Congreso de las Provincias Unidas, no se puede olvidar del museo Antonio Nariño. Cuenta con una temperatura de 21 °C, se distingue por la amabilidad de sus Villaleyvanos así es su gentilicio.

¿Que visitar en Villa de Leyva?

Visitar su Plaza Mayor: Es la más grande del País tiene 1.400 metros cuadrados, está estructurada por piezas arquitectónicas y coloniales, a su alrededor cuenta con museos muy interesantes y restaurantes.
Pozos Azules: Son pozos ubicados entre desiertos y naturaleza cuenta con agua dulce y como su nombre lo dice son azules, allí se puede llegar en cuatrimoto, caballos o carro particular.

Casa Terracota: Tiene un costo de $10.000 está a 10 minutos de villa de Leyva y llegar allí es muy fácil, puede ir en cualquier medio de transporte.cuenta con la cerámica más grande del mundo, es una casa construida en barro.
Caminata a la Laguna Iguaque: Allí puedes realizar caminatas y lo mejor puede ver venador en el páramo y se encuentra a 24 minutos de Villa de Leyva.

villa de leyva-

Noche de Glamping: Este plan es excelente para ir con tu pareja , el sitio se encuentra a 30 minutos de Villa de Leyva, podrá hacer cabalgata, los glampings son muy cómodos, pero también están los domos en donde puedes pasar una noche romántica con tu pareja en el jacuzzi.
Mirador del Santo: La caminata Sale desde la Plaza Mayor y dura 1 hora para llegar a la cima del mirador allí se encontrarán con un panorama excelente donde podrán divisar todo a su alrededor.

Cueva de la Romera: Esta cueva es un sendero que se utilizó en los antepasados por indígenas, tiene muchas historias y secretos, es muy utilizado por aquellas personas que les gusta hacer deporte extremo, como escalar y rappel y se desciende por la cueva unos 40 metros y cuenta con la mejor belleza natural que te puedes imaginar.
Festivales de Villa de Leyva: Cuenta con diferentes festivales que son tradicionales en la región como lo son: festival de la Cometa, festival de cine,festival del jazz y festival de astronomía, cada uno de ellos tiene una temática diferente y de disfrutar en diferentes épocas del año.

Gastronomía en Villa de Leyva

A los Boyacenses les gusta mucho las sopas, la mazamorra de maíz, el cuchuco, mondongo,ajiaco, mute de maíz o mazorca, la cazuela boyacense y caldo de costilla entre otros, también realizan mucho asados de res, cerdo y cordero.

Villa de Leyva es de Boyacá y tiene algo en particular y es la magia y el encanto que lo destacan, ya sabes los planes que puedes realizar en el pueblo más encantador de Colombia en donde puedes realizar diferentes actividades.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar