El Ingreso Solidario en Colombia

Imagen Destacada

Infórmate sobre el Ingreso Solidario

Puedes realizar la consulta ingresando con tu número de cédula. Es muy importante que revises con tiempo para que puedas estar al tanto de las fechas y reclamar la ayuda que ofrece el programa Nacional de Prosperidad Social. 

Puedes leer: Tarjeta Crédito BBVA✅

¿Quienes fueron beneficiarios del ingreso solidario de Prosperidad Social?

El programa otorga prioridad a aquellas personas que tienen nivel en el Sisbén IV grupo A. De esta forma, no es necesario que se realice la inscripción sino que por medio del listado de personas que pertenecen a este grupo.

Los requisitos del programa:

-Tener categoría en el Sisbén IV grupo A o B.

-Pertenecer a comunidades indígenas.

-Vivir en zonas vulnerables o de alto riesgo.

¿Cómo se realiza la inscripción al programa de Ingreso Solidario?

Al no necesitar inscripción, la forma en que las personas pueden quedar registradas es por medio de la encuesta que lanza el Sisbén, que a su vez delega las personas que son beneficiarias del programa.

Para acceder, solo es necesario hacer la consulta en la lista y revisar que se encuentre el nombre y número de cédula.

¿Cómo consultar si se es beneficiario?

Esto se realiza Ingresando al sitio web de prosperidad social e ingresar en el programa de Ingreso Solidario, allí podrás dar clic en consultar y lo realizas digitando el número de la cédula.

  1. Dirígete al sitio web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  2. Da clic en la casilla “registrarse”.
  3. Ingresa con el número de tu cédula.
  4. Luego de que hayas realizado esto y te encuentres registrado, dirígete nuevamente a la página principal e inicia sesión con el número de cédula.
  5. Cuando ingreses podrás verificar los datos y si eres beneficiario del programa. 

¿Por qué razones no puedes aparecer en el listado?

En varias ocasiones aparecen en el listado los beneficiarios que ya reclamaron los giros, por ello, si apareces en lista, es importante que consultes regularmente en el sitio web.

¿Qué pasa con los giros acumulados?

Por diferentes situaciones, pasa que a las personas beneficiarias se les dificulta acceder al monto. Si no se reclamó el pago anterior de Ingreso Solidario, se puede reclamar el acumulado. Los giros no cobrados se acumulan, pero solo se reclama hasta con tres pagos.

¿Se puede reclamar el giro en otro municipio diferente al que se reside?

Es posible reclamarlo, para hacer esto es necesario llamar a la línea nacional para realizar la solicitud de cambio de municipio, que se aprueba en un plazo de 10 días hábiles antes de realizar el cobro.

¿Cuándo hay nuevos pagos del Ingreso Solidario?

En el presente año se realizarán los pagos a aquellas personas que no cobraron sus montos en diciembre del año pasado.

Cabe señalar que actualmente el programa no se encuentra vigente y que anda circulando Renta Ciudadana, programa en el que también las familias colombianas pueden seguir cobrando sus montos. 

Sobre el programa Ingreso Solidario

Este es un programa de ayudas que se brinda a nivel nacional con el fin de beneficiar a millones de familias. Gracias a esto, las familias logran sustentarse y tener condiciones de vida más digna. 

¿Cuáles son los medios de pago de Ingreso Solidario?

El principal medio es la cuenta bancaria, también puede recibirse por medio de giro, para que aquellas personas que no cuentan con cuenta bancaria, puedan recibirlo por medio de los operadores.

¿Para reclamar necesitas estar bancarizado?

No es necesario estar bancarizado, pero es la mejor opción para recibir el dinero de forma sencilla. Las entidades aliadas en las que puedes abrir tu cuenta son:  Banco Pichincha, Bancolombia, Bancolombia-Ahorro a la mano, Davivienda, Daviplata, BBVA Colombia, AV Villas, Banco Caja Social, Banco Agrario, Nequi, Banco de Bogotá, Movii, Banco Falabella y más.

Conoce los puntos de pago

Los puntos de pago se han asignado de forma digital y por medio de cobro físico a través de la modalidad giro en las sucursales de los Bancos que se han asignado. 

Recomendaciones que puedes tener en cuenta…

Muchas son las cosas que se rumoran en redes, por ello, no te dejes llevar por publicaciones que aún no han sido verificadas, revisa constantemente las páginas nacionales con el fin de estar atento a los posibles cambios. Actualmente la ayuda no está vigente, pero puedes consultar más sobre la misma.

También te invitamos a que te inscribas en Renta Ciudadana para realizar tus cobros.

 

Imagen cuadrada
✅Si deseas conocer más información, te dejaremos un enlace oficial para que consultes📄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top