Ayuda financiera para venezolanos en Colombia

Imagen Destacada

Más de 2.000.000 de venezolanos han llegado a Colombia con el fin de encontrar mejores oportunidades laborales y ayuda financiera. Si eres uno de ellos, esta información te puede beneficiar. Sigue leyendo y entérate de cómo acceder a este beneficio para venezolanos en Colombia

La situación en Venezuela ha desfavorecido a millones de familias a nivel económico, de tal forma que se han presentado dificultades al momento de buscar acceso a la alimentación, el estudio, la salud, los servicios y demás elementos básicos para una vida de calidad. A partir de esto, la agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos crea este programa con el objetivo de ofrecer una ayuda financiera en Colombia.

 

La búsqueda de oportunidades se ve favorecida gracias a este apoyo, por medio del cual pueden gestionar sus finanzas. La comunidad venezolana ahora puede vincularse al sistema financiero colombiano y con ello, tener la oportunidad de buscar la estabilidad económica.

Para acceder a los beneficios debes tener en cuenta los aspectos que a continuación encontrarás. 

Inclusión financiera para venezolanos en Colombia

Pocos inmigrantes contaban con acceso a los servicios financieros en Colombia, lo que representaba una baja para cada uno de ellos y sus familias, pues su rango de posibilidades permanecía reducido y, por ende, limitado. Actualmente, con la ayuda financiera para venezolanos en Colombia las brechas se rompen, por lo cual, pueden integrarse exitosamente y adquirir los beneficios por parte del estado.

¿Cuáles son los beneficios de recibir la ayuda financiera?

Si eres migrante venezolano, al ser beneficiario, podrás acceder a préstamos, a seguros, abrir cuenta de ahorros, tener billetera digital, educación financiera, como también recibir y enviar dinero a Venezuela. Estos accesos permitirán a los migrantes y población refugiada encaminarse a la integración socioeconómicamente del país.

Con el acceso a cada uno de los servicios que se ofrecen, Colombia se verá beneficiada, pues se potencia la economía. Además, en el proceso se cuenta con el acompañamiento de una guía base que servirá como instructor para que, aquellos que deseen ser partícipes, puedan realizarlo de la mejor manera posible.

Orientación financiera para la población refugiada y migrante de Venezuela, una guía que te recomendamos revisar

La guía de orientación financiera para la población refugiada y migrante de Venezuela, es un documento se centra en la inclusión financiera y es resultado que presenta la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización Internacional para las Migraciones, así como la Organización Internacional del Trabajo.

Esta guía es clave para que conozcas cómo solicitar un producto financiero, una de las razones es porque ayuda a lograr precisión con los documentos que se soliciten en los trámites, la información necesaria para abrir una cuenta de ahorros, el uso de las billeteras electrónicas y sobre el acceso a muchos más beneficios.

Otra razón para revisar esta guía es que contiene recomendaciones para no caer en fraude, para mantenerse al día con todos los requerimientos que solicitan los bancos y mucho más. Por ello, te invitamos a revisar este documento al momento de realizar el proceso.

Para conocer toda la información que brinda, te invitamos a leer la guía.

¡Conoce el proceso de inscripción!

Si ya estás convencido de que este beneficio es para ti, te invitamos a realizar el proceso de inscripción. Para ello, debes dirigirte al sitio web de Banca de las Oportunidades. Allí encontrarás la información necesaria para continuar con el proceso. Aprovecha la oportunidad y accede a este beneficio. ¡Ingresa ya y diligencia cada una de las secciones!

No olvides que…

Como ya se ha mencionado, este programa busca la inclusión de los migrantes venezolanos en el sistema financiero del país y es resultado de los esfuerzos institucionales. Es a partir de esto, que el Gobierno Nacional invita a la comunidad migrante venezolana a que sea partícipe y pueda realizar las gestiones necesarias para tener acceso a la ayuda. Además puedes ver más sobre otros cursos con esta temática en ads youtube, anuncios google y anuncios de facebook

Ahora que conoces esta información y todos los beneficios que trae, ¿qué esperas para acceder a la ayuda financiera para venezolanos en Colombia?

También recuerda seguir nuestro blog para estar al día con la información de actualidad.

 

Imagen cuadrada
✅Si deseas conocer más información, te dejaremos uno de los comunicados para que consultes más📄

10 comentarios en “Ayuda financiera para venezolanos en Colombia”

  1. Lorenis rojas

    Buenas tardes Mi nombre es lorenis soy madre soltera vivo en lebrija bucaramanga y necesito de su ayuda ya que acá en lebrija no están atendiendo nada de esto y quisiera de su ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top