Ingreso Mínimo Garantizado

Imagen Destacada

Millones de personas se han visto beneficiadas por los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado, pues les permite suplir las diferentes necesidades que se presentan en el día a día a lo largo del mes, y les permite tener un apoyo en su bienestar y el de su familia.

Los montos que otorga este beneficio, varían dependiendo de la situación en la que se encuentra la persona que recibe el monto. Con ello, hay pagos que van hasta los 740.000 pesos al mes. 

¿Te gustaría ser beneficiario? Si aún no cuentas con este apoyo y quieres conocer más, quédate en este artículo, aquí te informamos. 

Conoce esta ayuda

Para poder ser beneficiario, debes cumplir con algunos requisitos que se han establecido, para así, conocer cuál de los montos que ofrecen te corresponderá. 

Los requisitos son los siguientes:

Tener Sisbén IV y estar en los grupos que se clasifican como: A y B.

-Debes estar en situación de pobreza o de vulnerabilidad.

-Debes tener una cuenta activa en los bancos: Nequi, Daviplata, Bancolombia, Mowii o Powwi, para que te hagan la debida transferencia. 

¿De cuánto son los montos?

Hay que tener en cuenta que, se otorgan los montos dependiendo de si la familia se encuentra en un estado extremo de pobreza, pues son quiénes tienen prioridad en este beneficio.

También, se otorga según el tamaño de la familia, pues hay hogares que necesitan de más ingresos por su número de integrantes. 

Por último, se tienen en cuenta de igual forma aquellos  hogares que no reciban otras ayudas por parte del Gobierno.

El monto mínimo que se da a una familia es: 60.000

El monto máximo que se da a una familia es: 740.000

Además de esto, hay montos intermedios que se te brindarán según el estado en el que se encuentre tu hogar.

¿Qué hacer si no tiene actualizado el Sisbén o no conoce su clasificación?

Si aún no conoces cuál es tu clasificación de Sisbén o no lo tienes actualizado, puede consultarlo de las siguientes formas:

De forma virtual: en la página web de la Secretaría distrital de planeación.

De forma presencial:  en las oficinas de RedCADE.

Este trámite lo puede realizar una persona que sea mayor de edad. Puedes acercarte con tu cédula y la de los integrantes de tu familia. Allí tendrás que brindar la información de tus datos personales, tales como celular, correo, entre otros. 

Igualmente, cada que necesites, puedes acercarte a la oficina a actualizar tus datos. 

¿Quiénes pueden acceder?

Todas aquellas personas residentes en Bogotá, que cumplan con los requisitos solicitados pueden acceder a los montos del Ingreso Mínimo Garantizado.

¿El pago del monto se le hace a todos los miembros de la familia?

No, solo se le realiza la consignación a uno de los miembros, quién es el “jefe” del hogar. De forma interna se organiza la distribución de este dinero para las necesidades que tenga la familia en el mes. 

Consulta si eres beneficiario

Puedes consultar si eres beneficiario ingresando a la página de Renta básica de Bogotá. Allí diligencias los campos y consultas.

¿Qué debes hacer si no retiras el dinero en las fechas establecidas?

Debe comunicarse con las entidades bancarias encargadas, para que le brinden orientación de los pasos a seguir para poder reclamar el beneficio.

¿Debes tener una tarjeta bancaria?

No, no todos los bancos usan únicamente el mecanismo de tarjeta. Puede ser virtual y haces el retiro del monto que te consignan en un cajero o en una sucursal del banco.

Conoce otros programas en la ciudad de Bogotá

Existen otras ayudas a las que los bogotanos pueden acceder, estas son: Mujeres que reverdecen, Adulto Mayor, Jóvenes reto, Mi ahorro Mi hogar.

Otros programas de Colombia

Ingreso solidario, Colombia Mayor, Más familias en acción y Jóvenes en acción. 

Recomendaciones

Puedes acceder al beneficio cumpliendo con todos los requisitos, así que revisa y aplica. Si no eres residente en la ciudad de Bogotá, puedes conocer otras ayudas que se ofertan en el país para que puedas recibir los montos que otorgan. También puedes consultar sobre otros cursos con esta temática en ads youtube, anuncios google y anuncios de facebook

Sigue al tanto de nuestro blog para mantenerte informado de todos los beneficios a los que puedes acceder. También comenta en la casilla de abajo, para dejarnos saber tu opinión. 

 

Imagen cuadrada
✅Si deseas conocer más información, te dejaremos un enlace oficial para que consultes📄

1 comentario en “Ingreso Mínimo Garantizado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top