Subsidio para vivienda

Imagen Destacada

El subsidio Mi casa ya es un programa del Gobierno Colombiano que le permite a todas aquellas personas que no han tenido vivienda propia, adquirirla por medio del subsidio. 

A nivel nacional, muchas son las familias que no cuentan con una propiedad, debido a los bajos recursos o a la carencia de oportunidades que se presentan para obtenerla. Es por ello, que este beneficio abre las oportunidades para que todos los colombianos que deseen el apoyo, puedan obtenerlo. Permanece en el blog para conocer toda la información que necesitas para obtener el subsidio…

El Subsidio Mi Casa Ya es una iniciativa del gobierno colombiano que busca facilitar el acceso a la vivienda propia para los ciudadanos de bajos y medianos ingresos. Este programa ha sido implementado desde el año 2015 y ha ayudado a miles de familias a cumplir el sueño de tener un hogar propio.

Este subsidio está dirigido a personas que ganan hasta 4 salarios mínimos mensuales, es decir, alrededor de $4.2 millones de pesos colombianos. Los beneficiarios del Subsidio Mi Casa Ya pueden acceder a créditos hipotecarios con tasas de interés preferenciales y un plazo de hasta 30 años para pagar.

Además de los créditos hipotecarios, el Subsidio Mi Casa Ya ofrece dos modalidades para que las personas puedan acceder a una vivienda propia: la modalidad de Ahorro Programado y la modalidad de Vivienda Gratuita.

MONTOS DE DINERO

En la modalidad de Ahorro Programado, los beneficiarios deben ahorrar una cantidad de dinero durante un tiempo determinado para poder acceder a un subsidio de vivienda. El ahorro mínimo mensual es de $96.800 pesos colombianos y debe ser acumulado por un mínimo de 24 meses. Una vez cumplido este requisito, el beneficiario puede acceder a un subsidio de hasta $17.600.000 pesos colombianos para la compra de una vivienda nueva o usada.

Por otro lado, en la modalidad de Vivienda Gratuita, el gobierno colombiano otorga una vivienda gratuita a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Este subsidio está dirigido a hogares con ingresos mensuales inferiores a 2 salarios mínimos y que se encuentran en situación de desplazamiento forzado, desastres naturales, violencia intrafamiliar, entre otras situaciones de riesgo.

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DE MI CASA YA

Si quieres obtener tu casa este 2023, debes cumplir con los requisitos que solicita Min vivienda para obtener el apoyo:

No ser propietario de ninguna vivienda actualmente.

-Contar con un crédito de vivienda aprobado.

No haber sido anteriormente beneficiado por subsidios que estén relacionados con tasas de interés, familia o vivienda. 

¿QUÉ CUBRE EL SUBSIDIO ACTUALMENTE? 

Es de tener en cuenta que este subsidio está diseñado para aquellas personas que tengan ingresos menores a 4 Salarios mínimos mensuales legales vigentes, por lo que si supera esta cifra, no podrá acceder al beneficio.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El Subsidio Mi Casa Ya ha sido un gran apoyo para las personas que desean tener una vivienda propia pero que no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo. Este programa ha permitido que miles de colombianos puedan acceder a una vivienda digna y segura para ellos y sus familias.

Además de los beneficios económicos, el Subsidio Mi Casa Ya también ofrece beneficios sociales y comunitarios. Por ejemplo, muchas de las viviendas que se construyen a través de este programa se encuentran en proyectos urbanísticos que cuentan con áreas verdes, zonas deportivas, salones comunales, entre otros espacios que promueven la convivencia y la integración de la comunidad.

¿QUÉ IMPACTO TIENE EL SUBSIDIO DE MI CASA YA?

El Subsidio Mi Casa Ya también ha generado un gran impacto en el sector de la construcción y la vivienda en Colombia. Desde su implementación, se han construido más de 150.000 viviendas nuevas en todo el país y se han generado miles de empleos en el sector de la construcción.

Sin embargo, a pesar de los beneficios del Subsidio Mi Casa Ya, todavía existen desafíos en cuanto a la accesibilidad y calidad de las viviendas que se construyen. Muchas de las viviendas que se ofrecen a través de este programa no cumplen con los estándares mínimos de calidad y seguridad, lo que puede poner en riesgo la vida y la salud de las personas que las habitan.

Por ello, es importante que el gobierno colombiano continúe fortaleciendo el programa y trabajando en mejorar la calidad de las viviendas. 

Imagen cuadrada
✅Si deseas conocer más información, te dejaremos un enlace oficial para que confirmes tu estado📄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top