160.000 para la población mayor

Imagen Destacada

Este mes se realizarán las entregas de 160.000 a todas aquellas personas mayores en Colombia. Si aún no has reclamado o no conoces cómo puedes cobrar el dinero, quédate e infórmate…

El adulto mayor en Colombia cuenta con un respaldo por parte del Gobierno, pues para este 2023 ha implementado una ayuda que será brindada de forma bimensual. Este año ya se han realizado entregas de los meses de enero, febrero, marzo… Esta es una gran ayuda que respalda a esta población y se brinda con el fin de brindar un acompañamiento monetario para garantizar el bienestar.


Conoce más programas:

📲Renta ciudadana😉

🗳️Ayuda financiera para venezolanos💰

🤩Ingreso mínimo garantizado✅

👩Apoyo de 500.000 para madres solteras💵


Ahora, llegan los pagos del mes de junio que es el cuarto ciclo de pago del año. Te informamos lo que debes saber.

Estos son los requisitos debes cumplir para acceder a la ayuda

Todo adulto mayor que desee reclamar sus 160.000 debe cumplir con los requisitos establecidos:

-Es fundamental que la persona sea ciudadano Colombiano de nacimiento o con residencia desde hace 10 años.


¿Vuelve a estar vigente?

🤩El ingreso solidario en Colombia💵


-Deben tener tres años de edad por debajo de la edad requerida para adquirir pensión por vejez en el país. Esta se otorga a las mujeres, a los 54 años de edad; y a los hombres, a los 59 años de edad.

-Que no cuenten con los ingresos económicos suficientes para cubrir sus necesidades.

-Deben contar con Sisbén IV del grupo a, b, c (también los que van hasta el subgrupo c1).

¿Cuál es la fecha de pago de las ayudas para adulto mayor colombia?

Siempre es necesario estar pendiente de las plataformas oficiales para estar al tanto de los cambios que se puedan realizar. Para este mes de junio la fecha establecida para reclamar el pago es hasta el día 13. 

Así que, en este momento puedes dirigirte a realizar el cobro de tus ayudas, para que no dejes perder este ingreso económico que te es otorgado en este mes.


😊Te puede interesar: Renta ciudadana💵


¿Dónde y cómo puedo realizar el cobro de las ayudas para adulto mayor?

Los beneficiarios pueden recibir un monto de 160.000 y pueden realizar los cobros en los bancos autorizados por Prosperidad Social, la alcaldía municipal o distrital. Algunos de estos son: Banco Popular, Banco BBVA, Super Giros y su red aliada.

Una vez te dirijas a cualquiera de los puntos asignados, debes informar que vas a realizar el cobro de Colombia mayor, para que el asesor encargado pueda ayudarte con la entrega de la ayuda. 

Dirígete con tu cédula, es necesario que cargues con tu identificación al momento de realizar la diligencia. 

Cerciórate de que la cantidad que te entregan es la correspondiente a tu ayuda.

¿Qué pasa si no puede dirigirse al punto designado para realizar el cobro?

Se ha brindado una alternativa para todas aquellas personas beneficiarias que sean mayores de 90 años. Tienen la posibilidad de recibir el dinero en el domicilio en que residen. 

Para lograr esto, todos los meses el adulto beneficiario debe realizar la solicitud ante la secretaría municipal o distrital. 


🏢Subsidio de vivienda de 17mill🏘️


Con ello, garantiza que su monto le llegue en la fecha correspondida y no deba desplazarse hacia ninguno de los sitios autorizados. 

Algo muy importante que debes tener en cuenta, es tener todos tus datos actualizados, tanto el número de teléfono o celular, como también la dirección del lugar en el que vives. Pues de tener malos estos datos, podrías no recibir tu dinero o presentar dificultades para poder adquirirlo. 

 

¿Qué hacer si quiero ser beneficiario por primera vez?

Debes dirigirte a la oficina de Atención al adulto mayor, llevar tu documento de identidad, toda tu información correspondiente a la clasificación del Sisbén, para que puedan realizar el registro.

Recomendaciones finales

Para cobrar con éxito tus ayudas, recuerda verificar siempre tu información y las páginas principales, para estar atento a los cambios en fechas y para conocer tu punto de pago.


📲Lo más buscado🔎


Igualmente, al momento de recibir el dinero, recuerda verificar que la cantidad sea la correcta. 

Si tienes dudas, puedes acercarte a las oficinas de Atención al adulto mayor, allí te ayudarán en informarán con relación a las inquietudes que tengas. También puedes ver más sobre otros cursos con esta temática en ads youtube, anuncios de facebook y anuncios google.

Si te fue útil esta información, no olvides seguir nuestro blog para mantenerte al tanto de todas las ayudas que puedes recibir actualmente.

También déjanos saber tu opinión en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top